• tit holistica

Quelación

Beneficios de la terapia de quelación
quela0011.- Podría ayudar a mejorar la salud del corazón
Aunque la investigación en curso todavía está en curso, algunos proveedores de servicios de salud alternativos utilizan la terapia de quelación para ayudar a tratar las enfermedades coronarias, incluida la aterosclerosis (engrosamiento y endurecimiento de las arterias que puede conducir a un ataque cardíaco o accidente cerebrovascular).

Se cree que el EDTA se une con el calcio dentro de las arterias, lo que ayuda a  reducir la acumulación de placa y los depósitos que pueden cortar el flujo sanguíneo; una vez unido al calcio, el EDTA puede ayudar a transportar las moléculas fuera de las arterias para que la circulación mejore. De manera similar, el EDTA podría ayudar a controlar los niveles altos de inflamación y colesterol,  que también presentan un riesgo de enfermedad cardíaca.

En el futuro, podríamos ver que la terapia de quelación usó una alternativa menos arriesgada y más asequible a la cirugía cardíaca y mediaciones complicadas que tienen muchos efectos secundarios.

2.- Actúa como un antioxidante

El EDTA podría actuar de manera similar a los antioxidantes al reducir la inflamación, combatir el daño de los radicales libres y eliminar los metales que causan la base del desarrollo de enfermedades crónicas. Se ha sugerido que el EDTA se une no solo al calcio dentro de las arterias, sino también a otros metales almacenados en los huesos, los músculos y los tejidos corporales que pueden provocar un aumento de la inflamación o el dolor.
Ciertos agentes quelantes incluso se han utilizado para reducir con éxito la presencia de toxicidad por radiación de plutonio en el cuerpo, lo que está relacionado con un mayor riesgo de cáncer. El uranio y el radionúclido son dos tipos de sustancias químicas que pueden causar toxicidad, leucemia y osteosarcoma cuando alguien experimenta una exposición a la radiación a largo plazo, pero los agentes quelantes, incluido el DTPA, pueden ayudar a eliminarlos antes de que se formen enfermedades graves.

3.- Disminuye el dolor y la hinchazón
Dado que la terapia de quelación se dirige a la inflamación, la raíz de la mayoría de las enfermedades, incluida la artritis y muchos trastornos autoinmunes, muchas personas reportan menos dolor de músculos inflamados, articulaciones y huesos cuando usan EDTA.
Aunque esta teoría aún no ha sido probada en estudios científicos controlados, los beneficios de la terapia de quelación podrían funcionar al ayudar a reducir los efectos de los iones de oxígeno (también llamados estrés oxidativo) que pueden dañar los vasos sanguíneos y los tejidos. Cuando la inflamación hace que las paredes de los vasos se obstruyan, la circulación disminuye y el dolor crece. La terapia de quelación puede ofrecer una alternativa a los tratamientos de medicamentos en curso para el dolor crónico.

4.- Puede ayudar a combatir los trastornos cognitivos
Existe evidencia de que la terapia de quelación puede tratar con éxito los trastornos cognitivos, incluida la enfermedad de Alzheimer, la esclerosis múltiple y la enfermedad de Parkinson. Si bien los mecanismos exactos en los que el EDTA ayuda a resolver estos problemas todavía no está claro ni probado en estudios, parece haber un vínculo entre intoxicación (o toxicidad) por metales pesados, incluidos altos niveles de plomo o mercurio en la sangre y trastornos médicos que afectan el cerebro, la memoria y el aprendizaje.

La investigación también muestra que una  mayor acumulación en el cerebro de cobre, hierro y zinc podría estar asociada con una serie de enfermedades neurodegenerativas. La exposición prolongada a metales pesados puede provocar cambios degenerativos físicos, musculares y neurológicos en el cerebro que preparan el escenario no solo para la enfermedad de Alzheimer, sino también para la demencia, la enfermedad de Parkinson y la esclerosis múltiple.

5.- Ayuda a reducir el riesgo de discapacidades de aprendizaje

Lamentablemente, las tasas de trastornos del aprendizaje, como el TDAH y los trastornos del espectro autista han ido en aumento en los últimos años, sin embargo, cómo estas enfermedades deben tratarse o prevenirse sigue siendo controvertido en la comunidad médica. Muchos profesionales ahora están buscando métodos de tratamiento alternativos para controlar los síntomas de los trastornos cognitivos, incluso algunos como la terapia de quelación que se enfoca en el envenenamiento por metales pesados.

Aunque no está técnicamente autorizado para usarse para tratar tales afecciones, el “uso no indicado” de los beneficios de la terapia de quelación podría ser beneficioso para la salud cognitiva debido a su capacidad comprobada de reducir los metales tóxicos circulantes o almacenados que interfieren con la función cerebral.

En el futuro, deberíamos esperar ver nuevas estrategias probadas utilizando agentes quelantes que sean capaces de cruzar la barrera sangre-cerebro y restablecer la homeostasis de los niveles de minerales.

quela002


Video Recomendado

youtube logoQuelación intravenosa opción terapéutica antienvejecimiento

Estética & Spa

EsteticaImgUn espacio innovador y agradable, donde disfrutar de una experiencia única y sentirte mejor contigo mismo.

BotEstetica

Regeneración Celular

SpaImgLa ozonoterapia es la aplicación del ozono con fines médicos, para tratamiento de las enfermedades.

BotSpa

Cirugías

Se Realizan Cirugías de todo Tipo:
- Menores (Lipomas, uñas, pie diabético, lunares, quistes dérmicos)
- Cirugías de Mamas - Cirugías de Hernias
- Cirugías de Colon y Recto - Cirugias de Tiroides
- Apendicitis

TODAS AL 100% Ones

Criptomonedas

Puedes comprar en criptomonedas en la plataforma de Dealshaker.

tag share sample

 

 

Forma parte del grupo en Panamá
Sólo busca lo que quieres y usa tus ONES

dealshaker onecoins
onecoinsac 
© 2019 Instituto Belle Corpore - Hospital 4 altos 3er Piso - COLÓN, PANAMÁ - DG PANAMÁ