La Gimnasia Pasiva mejora la circulación, tonifica los músculos y contribuye a conservar la figura. Es la llamada gimnasia pasiva, una técnica que utiliza aparatos con un sistema de electrodos de bajo voltaje que se ponen sobre glúteos, piernas y abdomen para estimular los músculos de esas zonas de manera involuntaria.
Se realiza a travez equipo electrónico que genera impulsos eléctricos, estos impulsos pasan por cables hasta los electrodos conductivos que lo transmiten a través de la piel directamente a los músculos, los cuales se contraen y relajan rítmicamente con mayor o menor intensidad, según sea necesario.
La Gimnasia Pasiva, no solo es inofensiva sino que en muchos casos es utilizado o recomendado por los médicos para problemas de salud. Su efectividad obedece a que esta basado en el mismo principio del movimiento muscular voluntario, el cual ocurre en la siguiente forma.
Para que los músculos se muevan siguiendo nuestras ordenes, el celebro genere una señal, o corriente nerviosa, que llega por el nervio a una planta neuromuscular. Tiene lugar entonces un proceso químico que permite que el estimulo se convierta en contracción.
La gimnasia pasiva es un tratamiento a través de impulsos que ayudan a quemar grasa, combatir flacidez, eliminar celulitis, drenaje linfático, darle volumen al músculo y tonificar.